☼¡ATENCIÓN!☼ Próximo reparto miércoles 19/06

Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de productoras y productores organizades para llevar adelante de manera cooperativa la comercialización y distribución de nuestras producciones. Elaboramos alimentos artesanales priorizando insumos agroecológicos. La cooperativa está integrada por tres productivos: Cervezas Delta (cervezas artesanales), La Porfía (alimentos agroecológicos) y Panes Panamby (panificación integral agroecológica).


Nuestro nombre “El Maneje” nace como manera de expresar todas las movidas, atajos, contorsiones que realizamos cotidianamente para llevar adelante la producción de alimentos y la organización interna de todas las tareas necesarias; muchas de las cuales resultan poco visibles en el producto final. El “maneje” es nuestra forma de ser, de colaborar tejiendo redes, de optimizar recursos, de inventar mecanismos, crear caminos, senderos, intersticios; y de alguna manera, o más bien de todas estas maneras hacer posible nuestro andar colectivo.


Desde lo actitudinal, sabernos acompañades ante las eventualidades personales, nos contiene en el cotidiano. Y el sistema de compañeres funciona para transformarse y adaptarse a las eventualidades, de modo de garantizar todo el proceso de logística y comercialización.


DÓNDE ESTAMOS

Estamos ubicados entre la ciudad de Rosario y el Gran Rosario y llegamos con nuestras producciones a todo Rosario, Pueblo Esther, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Funes, Luis Palacios, Lucio V. López y Cañada de Gómez.


NUESTROS OBJETIVOS

Nos une el deseo y la necesidad de construir desde lo colectivo, un sistema de comercialización, con alimentos de canasta básica, estable, con precio justo, lo más popular posible. También la producción de alimentos a partir de insumos agroecológicos de pequeños productores y el abastecimiento grupal de esas materias primas. Trabajamos de forma colaborativa las tareas de imagen, difusión, plataforma virtual de ventas, logística, distribución, reparto y administración. De esta manera podemos abarcar una gran región para la comercialización de nuestros alimentos.


Nuestros objetivos a corto plazo son: ampliar la comercialización de manera gradual, de modo de mejorar los ingresos de les compañeres; y perfeccionar la plataforma virtual de ventas y sistematización de datos, para simplificar las tareas de organización de pedidos. A mediano plazo: articularnos con otras organizaciones también autónomas para poder garantizarnos derechos laborales que hoy como trabajadores independientes no tenemos (licencias económicas cuando algune se enferma o se accidenta, acceso a la salud y a una jubilación digna, vacaciones, etc.).


Un desafío permanente es poder construir grupalmente más allá de lo económico, productivo, logístico. Encontrarnos con otras organizaciones autónomas, construyendo ese entramado que le disputa cotidianamente territorio al sistema hegemónico, contaminante, violento, generador de pobreza y desigualdades sociales.


Y MÁS ALLÁ

Aunque la comercialización de los alimentos que elaboramos sea un objetivo de nuestro cotidiano que nos permite vivir dignamente de nuestro trabajo, esa meta no es la única ni la principal. Nuestros “manejes”, nuestras prácticas cotidianas producen alimentos de calidad, pero al desandar sus procesos de elaboración artesanal y agroecológica, se descubren y reconstruyen relaciones que demuestran que otres mundos están siendo posibles. Ofrecer nuestros alimentos es también convidar otra realidad, es también visibilizar otras maneras de “estar siendo”, entre las grietas este mundo.


En nuestras producciones y en cada punto al que llega nuestra red (desde el productor primario hasta el consumidor final) intentamos transmitir y contagiar formas, relaciones, que escapen o cuestionen propositivamente a las propias del sistema capitalista. A pesar de las encerronas que éste nos tiende, es posible y necesario prefigurar otro modo de relación entre capital, tierra y trabajo.

 

Mi carrito